CONTÁCTANOS
¡Click Aquí!

    Dejen sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.

      Dejen sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.

      El registro de marca y propiedad intelectual es de suma importancia para proteger los derechos sobre una marca, producto o servicio. De lo contrario, otra persona o empresa pueden hacer mal uso de una marca y no se podrán tomar acciones legales ante ello. Es fundamental acudir al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y llevar a cabo los trámites para el registro de una marca.

      ¿Qué es el IMPI?

      El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) es el organismo que se encarga de brindar el título de propiedad a las marcas, derechos de autor, patentes, de forma jurídica. 

      ¿Cómo registro mi marca ante el IMPI? 

      En DTA te damos un listado con los documentos necesarios para  registrar tu marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI):

      • Solicitud de Protección de Signos Distintivos A (Marcas, Marcas Colectivas, Marcas de Certificación, Aviso Comercial o Nombre Comercial) o Solicitud de Protección de Signos Distintivos B (Marca Holográfica, Marca Sonora, Marca Olfativa, Imagen Comercial o la combinación de las anteriores) (Por duplicado)
      • Hoja adicional complementaria al punto “Datos generales de las personas” (Original).
      • Comprobante de pago (Original y Copia)
      • Documento que acredita la personalidad del mandatario (este documento puede presentarse en copia certificada y su presentación es opcional)
      • Constancia de inscripción en el Registro General de Poderes del IMPI, este documento puede ser opcional (Original y Copia).
      • Reglas de uso, solo si el signo distintivo se presenta por más de un solicitante (Original).
      • Hoja adicional complementaria al punto “Productos o servicios en caso de Marca o Aviso Comercial/Giro comercial preponderante” (Original).
      • Hoja adicional complementar al punto “Leyendas o figuras no reservables” (Original).
      • Traducción de los documentos presentados en idioma distinto al español, en su caso (Original).
      • Legalización o apostilla de los documentos anexos provenientes del extranjero (Original).
      • Otros, por ejemplo, carta consentimiento o documentos que acrediten la adquisición de un carácter distintivo derivado del uso en el comercio (Original o copia certificada).

      En DTA estamos conscientes de que proteger los derechos de una marca es muy necesario actualmente, por lo tanto contamos con asesores especializados que te pueden asesorar en registro de marca y propiedad intelectual ¡Contáctanos!

       

      Imagen tomada de: https://www.freepik.es/foto-gratis/marca-registrada-pantalla-portatil_11306831.htm#page=1&query=registro%20de%20marca&position=2