CONTÁCTANOS
¡Click Aquí!

    Dejen sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.




      Dejen sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.




      Debido a la contingencia sanitaria que vive el mundo actualmente, el registro de marcas y propiedad intelectual se ha visto afectado. Los trámites que estaban llevándose a cabo en papel quedaron detenidos. Sin embargo, el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) ha mejorado su Portal de Acceso a Servicios Electrónicos (PASE) para ofrecer sus servicios en línea. A continuación, te hablamos un poco sobre el tema y cómo podemos ayudarte. 

      ¿Cómo hacer el registro de tu marca a distancia?

      El sistema de registro de marcas y propiedad intelectual del IMPI ya estaba desarrollado antes de la pandemia. Sin embargo, con la crisis sanitaria se ha convertido en otra forma segura y confiable de tramitar una marca o una patente

      Para tramitar tu marca, lo primero que necesitas es tramitar tu cuenta PASE, la cual puedes solicitar en la página del IMPI en la sección “Tu cuenta PASE”, ingresar tu CURP y correo electrónico, y seguir los pasos indicados. 

      Ya con tu cuenta PASE tienes acceso a los servicios electrónicos del IMPI de manera digital sin tener que ir a las oficinas. De esta manera, debes ingresar de nuevo a la sección “Tu cuenta PASE” y seguir esto pasos para tramitar tu maca:

      1. Seleccionar “marca en línea”
      2. Dar clic en “nueva solicitud”
      3. Indicar que queremos registrar una “marca”
      4. También debemos señalar si está formada por palabras, diseños o ambos.
      5. En caso de tener diseño se puede subir en formato GIF.
      6. Indicar si la marca es nueva o si ya se usó
      7. Describir los productos y servicios que se comercializan con la marca
      8. Indicar número de clase (giro comercial)
      9. Dar clic en finalizar captura
      10.  Al finalizar deberás pagar con las siguientes opciones: tarjeta de crédito, pago electrónico o línea de captura en la ventanilla del banco.
      11. Posteriormente recibirás el registro de tu marca.

      Asesoría especializada

      Es muy importante que antes de realizar el trámite, tengamos todos los datos de la marca. Esto incluye conocer el número de clase a la que corresponde y verificar que el nombre de la marca no se encuentre registrada por otra persona. 

      Esto lo puedes hacer en el portal del IMPI o solicitando una asesoría con nuestros abogados. En DTA contamos con profesionales capacitados para orientarte en cualquier aspecto legal. Por ello, en caso de presentarse algún problema al registrar tu marca puedes contar con nosotros ¡Contáctanos!

       

      Imagen tomada de Pixabay: www.pixabay.com