CONTÁCTANOS
¡Click Aquí!

    Dejen sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.




      Dejen sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.




      Un poder notarial es una herramienta legal que permite la autorización de una persona a ejecutar diferentes actos en nombre y representación de otra que sea la titular. Por ley, esta se debe efectuar ante un notario público, ya que esta persona es la encarga de que se cumplan los requerimientos establecidos. El sujeto que desea otorgar un poder, debe acudir personalmente a la notaría pública con una identificación oficial y el notario se encargará de redactar el testimonio de acuerdo a las acciones que el mandante quiere que se realicen.

      Es importante destacar que las personas que pueden ejecutar un poder notarial deben ser mayores de edad y disponer completamente de sus facultades mentales, para que así, quede en constancia de ley.

      Tipos de poderes notariales

      Existen diferentes tipos de poderes notariales que puedes realizar de acuerdo a tus necesidades y requerimientos. Un notario público puede asesorarte en caso de que no estés completamente seguro de cuál se ajusta mejor a tu contexto. A continuación te mostramos cuáles existen:

      1. Poderes generales: La persona titular cede su facultades para que su representante legal actúe en nombre de él en diferentes actos jurídicos o materiales, siendo los más comunes los siguientes:
      • Pleitos: El representante legal tiene autorización de resolver controversias que impliquen directamente al titular.
      • Actos de administración: El apoderado tiene toda clase de facultades administrativas, ya sea de bienes o intereses. 
      • General: Se le otorga al apoderado facultades para realizar la compraventa de diferentes bienes.
      1. Poderes especiales: En este punto, el poder otorgado es solamente para cumplir un fin específico, por lo que se debe dar toda la información posible ante el notario público y dejar claro el objetivo o el fin de este trámite.

      Las personas que representarán legalmente a los titulares, deben ser de absoluta confianza, ya que la responsabilidad que tomarán implica directamente al poderdante. De igual manera, se puede revocar el poder notarial cuando el titular lo desee, puedes consultar más información sobre este tema dando clic aquí

      Ingresa a nuestro blog y consulta más artículos relacionados con el mundo del derecho.