CONTÁCTANOS
¡Click Aquí!

    Dejen sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.




      Dejen sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.




      Los abogados INVEA son especialistas en el ordenamiento y normalización del impacto, obligaciones, prohibiciones, documentos con que los comercios, inmuebles o vehículos deben contar para acreditar su correcto funcionamiento de acuerdo con las leyes y normas de la ciudad. 

      ¿Por qué contar con la asesoría de abogados INVEA?

      Instituto Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA-DF) es el organismo que se encarga de verificar que los comercios, inmuebles y vehículos cumplan con las disposiciones jurídicas y administrativas como reglamentos, decretos y acuerdos para su correcto funcionamiento. Es decir, por medio de un verificador, se revisa que la documentación esté en orden para que se lleven a cabo las obligaciones legales y se sigan los reglamentos de la ciudad.

      Este instituto realiza las inspecciones por medio de verificadores especializados que están capacitados para realizar las visitas de verificación. Estas verificaciones consisten en revisar y comprobar que los documentos y permisos estén en orden. Asimismo, que cumplan con los requerimientos establecidos por las leyes, reglamentos, decretos y circulares de la Ciudad de México.

      Las practicas de verificación administrativa se llevan a cabo en las siguientes materias:

      • Preservación del medio ambiente protección ecológica
      • Mobiliario Urbano
      • Desarrollo Urbano y Uso de Suelo
      • Turismo y Servicio de Alojamiento
      • Transporte público, mercantil y privado de pasajeros y de carga

      Para todas estas cuestiones, los abogados INVEA de DTA brindan asesoría jurídica. De esta forma evitan que los comercios, inmuebles o vehículos incurran en alguna falta administrativa que perjudique su operación, rentabilidad o imagen.

      ¿Qué pasa si no se cumplen con las normas del INVEA?

      Los verificadores del INVEA tiene la capacidad de aplicar sanciones a negocios como hoteles, restaurantes, salones de fiesta, tiendas, bares, entre otros; o inmovilizar a concesionarios de servicios públicos y privados de transporte según las condiciones de la prestación de servicios. Asimismo, cuentan con la autoridad de clausurar los inmuebles o construcciones que violen las normas sobre uso de suelo, seguridad o que pongan en riesgo la vida tanto de trabajadores como de habitantes de la zona. 

      Debido a esto es importante contar con la asesoría de abogados INVEA, los cuales se especializan en leyes, códigos, decretos, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, reglamentos y políticas que se establecen para el correcto funcionamiento de comercios, inmuebles y vehículos. 

      DTA cuenta con los mejores abogados INVEA para ayudarte en cualquier duda o problema referente a las medidas y sanciones establecidas por el INVEA. Entra a nuestro sitio web y contáctanos.