El derecho corporativo puede definirse como el conjunto de herramientas conceptuales e instrumentales de las diferentes ramas del derecho que inciden directamente en la formación, organización, operación y control de las empresas. El sustento jurídico de la actividad empresarial se nutre de teorías, instituciones, principios, textos normativos de distintas ramas del derecho, las cuales configuran a esta rama del derecho.
De tal forma, el especialista en derecho corporativo maneja la base jurídica de todas las ramas del derecho aplicables a la empresa. En Dillon Dirección Legal contamos con un equipo de abogados con los conocimientos y las habilidades necesarias para asesorar jurídicamente a las empresas en su conformación, organización y control, así como para comprender e interpretar el sistema general corporativo.
¿Cuál es la importancia del Derecho Corporativo?
¿De qué serviría establecer una empresa con una gran inversión de capital, mobiliario, implementos industriales, maquinaria, etcétera, si se carece de licencias y permisos? ¿Si las operaciones no son avaladas? ¿Si los derechos de propiedad industrial no son protegidos o si se incumple con las obligaciones fiscales? En el La diversidad de relaciones que surgen al intercambiar bienes y servicios que constituyen la parte fundamental de la actividad económica de la empresa. Esto implica la necesidad de que se realicen en un marco de orden, igualdad y seguridad jurídica. El Derecho Corporativo incide directamente en todos estos aspectos de la empresa.
En cualquier país, la empresa existe con características similares: el capital que representa el aspecto económico, y la fuerza de trabajo, que implica el aspecto social. La empresa debe actuar bajo un marco legal determinado. En Dillon Dirección Legal brindamos asesoramiento para que tu empresa tenga éxito. Nuestros especialistas en Derecho Corporativo podrán asesorarte y ocuparse del aspecto legal, mientras tú te encargas de otros aspectos del negocio. Contáctanos y solicita una asesoría.