CONTÁCTANOS
¡Click Aquí!

    Dejen sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.

      Dejen sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.

      BLOG

      El derecho del trabajo o laboral se encarga de regular y resguardar las relaciones que se establecen a raíz del trabajo humano.  Esto se realiza de forma libre, en dependencia y cambio de una contra-prestación.

      El derecho del trabajo es un conjunto de normas jurídicas que garantizan el cumplimiento de las obligaciones de las partes que intervienen en una relación de trabajo; el mismo entiende al trabajo como aquella actividad que una persona desarrolla mediante la cual, obtiene los medios materiales o económicos para subsistir. Para desarrollarse y establecer la justicia pertinente, se apoya, en la Constitución, los tratados internacionales, los contratos de trabajo, la ley o los reglamentos.

      ¿Por qué contratar estos servicios si usted cuenta con una empresa?

      Contratar los servicios de un despacho que cuente con un equipo de abogados especialistas en esta rama, es la mejor opción para que su negocio enfrente los conflictos que puedan surgir en el área empresarial y para acceder a asesoría cuando lo necesite.

      Los abogados laborales otorgan asesoría integral a todo trabajador o patrón que lo solicite. En el caso del patrón, lo asesorará en la elaboración de los contratos y, en el caso del trabajador, lo asesorará en cuanto al cumplimiento de los requisitos legales del contrato, para darle seguridad a la hora de firmar su contrato laboral.

      En Dillon Dirección Legal asesoramos a nuestros clientes desde que inicia el proceso de contratación. Al igual que, las políticas laborales que rigen en la empresa, estrategias en materia de Derecho Laboral y término de las relaciones de trabajo de tal forma que todo el proceso se lleve a cabo de la mejor manera.

      ¿Cómo ayuda un Abogado en Derecho del trabajo?

      Para la empresa, un especialista en derecho del trabajo ayudará en:

      • Conflictos sindicales
      • Asesoría y capacitación en el área de Recursos Humanos, en todo lo relativo a la contratación de personal
      • Asesoría y representación legal en liquidación y despido de trabajadores
      • Elaboración y celebración de contratos colectivos e individuales de trabajo
      • Asesoría en instrumentación e inscripción de reglamentos interiores de trabajo
      • Análisis sobre contratos laborales y todo lo que conlleva
      • Juicios por despidos

      Contáctanos para una cotización y solícita una asesoría.