CONTÁCTANOS
¡Click Aquí!

    Dejen sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.




      Dejen sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.




      Si estás planeando viajar a Estados Unidos, pero aún no cuentas con el visado pertinente y no sabes cómo tramitarlo, en DTA Abogados te ayudamos a cumplir con este requisito fundamental de ingreso. Además, te explicamos la diferencia entre visa B1 y B2 para que identifiques con cuál debes viajar.

      Recuerda que este trámite es necesario para poder trasladarse libremente en Estados Unidos. La validez del visado es de 1, 3 o 10 años, y brinda un máximo de estancia en el país de 6 meses. Obtén tu visa B1 y B2 rápidamente y sin obstáculos con la asesoría de DTA Abogados.

      Diferencia entre la visa B1 y B2

      La diferencia principal entre la visa B1 y B2 es que la primera está dirigida a personas que desean ingresar temporalmente a Estados Unidos por razones de negocios. Estas abarcan reuniones, negociaciones e inversiones comerciales, conferencias empresariales o cierres de negocios.

      Mientras que la segunda es tramitada por aquellas personas que buscan ingresar temporalmente al país por razones personales como: turismo, visita a familiares o amigos, consultas u operaciones médicas, entre otras.

      Asimismo, existe la opción de tramitar la visa B1/B2 que reúne las condiciones de ambas visas en una sola. Esto quiere decir que la persona que la obtiene puede realizar actividades relacionadas con cualquiera de los dos enfoques—negocio y personal— sin ningún problema. Ambas visas permiten una estancia máxima en Estados Unidos de seis meses y, por ende, no representa una residencia permanente.

      ¿Cómo tramitar la visa B1 y B2?

      1. Diligenciar el formulario DS-160

      Este formulario se encuentra en el sitio web del centro consular. Requiere de datos personales, información respecto al viaje y la aclaración sobre qué tipo de visado se está solicitando. 

      Tras llenar esta información y ser validado por el sitio web, el interesado será direccionado a una página de confirmación donde obtendrá un número de solicitud. Es fundamental conservar dicho número, pues será de mucha utilidad posteriormente.

      2. Realizar el pago correspondiente

      El interesado debe pagar una tarifa estipulada por el consulado para confirmar la solicitud. El monto dependerá del acuerdo que existe entre el país de origen y Estados Unidos. Dicho pago puede ser realizado en línea o directamente en el banco señalado. Una vez pagado, el recibo deberá archivarse junto con los demás documentos requeridos.

      3. Programar una entrevista 

      Las entrevistas se realizan en la Embajada de Estados Unidos ubicada en el país del interesado. Debido al trabajo constante que realizan los funcionarios de la embajada, la fecha de entrevista para obtener la visa B1 y B2 podría no ser inmediata, por lo que es preciso realizar la solicitud lo antes posible. El interesado puede programar su entrevista vía telefónica.

      4. Reunir la documentación pertinente

      Los interesados en obtener la visa B1 y B2 deberán entregar los siguientes requisitos a la Embajada de Estados Unidos el día de la entrevista:

      • Confirmación del envío del formulario DS-160 y el número de solicitud.
      • Verificación de la entrevista prevista en la embajada estadounidense.
      • Fotografía que cumpla con las especificaciones de visado de Estados Unidos.
      • Informe donde describa los motivos de viaje a Estados Unidos.
      • Pasaporte con al menos 6 meses de validez posterior a la estadía prevista en Estados Unidos.
      • Documentos que comprueben solvencia económica del solicitante durante su estancia en Estados Unidos. Por ejemplo, estados de cuenta bancarios.
      • Pruebas que demuestren el interés del solicitante por regresar a su país de origen en el tiempo establecido. Estas pueden ser acta de matrimonio, contrato de trabajo o de arrendamiento.
      • Historial criminal.
      • De haber ingresado previamente a Estados Unidos, entregar documentación al respecto.
      • Carta de invitación. En caso de ser empleado, entregar una carta de su empleador adjuntando los tres últimos recibos de pago. Asimismo, deberá proporcionar una carta emitida por la empresa donde hable sobre los motivos del viaje y el puesto que el interesado desempeña dentro de las instalaciones.

      Tiempo de respuesta

      Debe tenerse en cuenta que el trámite y el procedimiento para obtener la visa B1 y B2 son relativamente largos, igualmente, el tiempo de respuesta suele ser impreciso. El solicitante puede obtener la resolución tanto en las semanas posteriores a la solicitud, como después de varios meses. 

      Por tal motivo, es importante iniciar el trámite lo antes posible y contar con la asesoría adecuada para solucionar cualquier inconveniente que pueda interferir en la obtención de estas visas. Incluso, bajo un acompañamiento legal, las oportunidades de agilizar el trámite se multiplican considerablemente.

      Características imprescindibles del solicitante

      Es preciso que los solicitantes de la visa B1 y B2 demuestren sus intenciones de retorno al país de origen. Para esto, deben argumentar su propósito de viaje, destacando que este será temporal. Asimismo, comprobar que existen lazos residenciales, familiares o laborales en el país de origen, motivo que los impulsará a regresar según el tiempo acordado.

      Motivos para negar la visa

      En relación con el punto anterior, si el perfil del solicitante no cumple con ciertos puntos, la visa podría ser negada. Hay que tener en cuenta que, evidentemente, uno de los factores principales de negación es el de la baja conexión del solicitante con su país de origen. Sin embargo, si la documentación está incompleta o cae en falsedad o inexactitud, es posible que también se pueda desarrollar este escenario.

      Otro de los motivos para no ser elegible para la visa B1 y B2 es tener antecedentes penales. Esto tiene que ver con la relación del solicitante con actividades ilegales, o que este haya infringido las normas de inmigración durante una visita anterior. 

      Te puede interesar leer: Abogados Migratorios: Las causas principales de deportación

      Consulta a DTA Abogados, nosotros nos encargamos de obtener tu visa 

      En DTA Abogados gestionamos tu visado y solucionamos cualquier circunstancia que pueda impedir la aceptación de tu ingreso a Estados Unidos. Además, nos encargamos de agilizar todos los trámites pertinentes para que la resolución por parte de la embajada se dé lo más pronto posible y, claro está, a tu beneficio; incluso, si has pasado por ciertos impedimentos legales.

      Somos una firma constituida por especialistas capacitados en cada área de litigio. Damos la correcta y adecuada atención a cualquier solicitud de nuestros clientes. Asimismo, ofrecemos soluciones eficientes y rápidas, dando un seguimiento profesional a cada uno de los casos.

      Entra a DTA Abogados y obtén de forma rápida y segura tu visa B1 y B2. ¿Quieres conocer más acerca de nosotros y los servicios que brindamos? Encuentra toda la información que necesitas en Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn e Instagram.