CONTÁCTANOS
¡Click Aquí!

    Dejen sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.




      Dejen sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.




      Ser despedido es un duro golpe para cualquier persona y más si es un despido injustificado. Las responsabilidades no dan tregua así que, si buscas hacer justicia,  puedes acudir a despachos de abogados como DTA dispuestos a ayudarte .

      ¿Cómo proceder ante un despido injustificado?

      Primero que todo, debes saber que la ley te respalda ante esta situación, ya que el artículo 46 de la Ley Federal de Trabajo señala lo siguiente: “El trabajador o el patrón podrá rescindir en cualquier tiempo la relación de trabajo, por causa justificada, sin incurrir en responsabilidad”. 

      Por otro lado, también debes ser consciente en no haber incurrido en acciones como entregar documentos falsos, haber mentido sobre tus capacidades para el puesto, violencia, daños intencionales, revelar secretos de la compañía, faltar más de tres veces al trabajo en un periodo de 30 días, entre otras más que puedes consultar en el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo. Si has hecho alguna de estas acciones, es muy seguro que tu demanda ante un despido injustificado no proceda. 

      Por consiguiente, al calcular tu finiquito, si consideras que este es injusto ¡NO FIRMES NADA! si firmas deslindas a la empresa de toda responsabilidad. Asimismo, debes salir de las instalaciones lo más pronto posible para evitar más enfrentamientos con la empresa.

      En este punto, te recomendamos acudir a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), en compañía de tu abogado. La Junta Tribunal “es un Tribunal de integración tripartita (igual número de representantes de trabajadores y empleadores, y un representante del Gobierno) y democrática encargada de la resolución de los conflictos laborales”. Aquí se llegará a un acuerdo con la empresa para dar la mejor resolución al asunto. 

      Recuerda que ante circunstancias de este tipo, puedes contar con la disposición de todo el equipo de abogados laborales de DTA para llevar tu proceso a mejor termino.

      Esperamos haber aclarado tus dudas sobre cómo actuar ante un despido injustificado. Puedes visitar nuestro blog para consultar más artículos similares dentro del mundo del derecho. 

       

      Imagen tomada de Freepick: www.freepick.es