CONTÁCTANOS
¡Click Aquí!

    Dejen sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.




      Dejen sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.




      Como lo hemos mencionado en otros artículos, el divorcio administrativo es la disolución del vínculo matrimonial. Sucede cuando los dos cónyuge se quieren separar, tienen más de un año de casados, son mayores de edad y no poseen hijos en común. Sin embargo, también existe otro tipo de divorcio conocido como incausado en la que solo basta la voluntad de uno de los cónyuges para disolver el matrimonio.

      Actualmente, los trámites para llevar a cabo cualquier tipo de divorcio se han tenido que detener debido a la pandemia por COVID-19. Ninguna dependencia en la que se realizan este tipo de diligencias está abierta, ya que no se considera como una actividad esencial. Por ello, recientemente el Poder Judicial de la Ciudad de México  aprobó que el divorcio se lleve a cabo de forma online sin la necesidad de salir de casa. 

      Requisitos del divorcio online

      A comparación del divorcio administrativo, uno de los plus de esta nueva modalidad es que será de forma gratuita. Los requisitos que se necesitan son los siguientes: 

      • Contar con la firma electrónica FIREL o e-firma.
      • Tener correo electrónico y número de celular
      • Contar con acceso a internet
      • Identificación oficial 

      Trámites de divorcio en línea 

      • Presentar el escrito inicial ante la oficina virtual de la Oficialía de Partes Común de Salas y Juzgados. Los documentos que se presenten deberán poseer las firmas electrónicas de ambas personas.
      •  Posteriormente, se emitirá un acuse de recibo y se asignará un turno y número de expediente.
      • La notificación sobre la admisión del caso será notificada vía correo electrónico. 

      Divorcio Administrativo en CDMX 

      Asimismo, las audiencias a distancia se podrán realizar a partir del 3 de agosto. Con la finalidad de llevar a cabo otros trámites como el divorcio administrativo. Todo ello, se podrá realizar por medio de citas que serán asignadas para las audiencias.