CONTÁCTANOS
¡Click Aquí!

    Dejen sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.




      Dejen sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.




      Uno de los fenómenos que ha existido desde hace millones de años es la migración. Se trata del desplazamiento de una persona o un grupo de personas desde su lugar de origen hacia otro país. Esto puede darse por cuestiones económicas, ecológicas, políticas, o por guerra. Sin embargo, aunque la migración no sea algo malo, en muchos países aún existen leyes que prohíben la estadía de personas extranjeras en su país por un largo tiempo. Cuando esto sucede, los abogados migratorios se encargan de brindar asesoría y resolver problemas legales que se pudieran presentar. 

      abogados migratorios 3

      ¿Qué son los abogados migratorios?

      Los abogados migratorios brindan asesoría especializada en migración y se encargan de resolver todo tipo de problemas a los que se pudiera enfrentar una persona extranjera en México o viceversa. Además de brindar asesoría legal, los abogados de migración se especializan en:

      • Derecho migratorio
      • Residencia y ciudadanía
      • Trámite de visas de trabajo
      • Defensa migratoria
      • Ampliación de VISA de turistas
      • Obtención de documentos migratorios

      Ley de migración en México 

      De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, la Ley de Migración está dirigida a regular el ingreso y salida de personas extranjeras y mexicanas, así como el tránsito y estancia de personas extranjeras en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos. Su principal objetivo es regular el ingreso y salida de mexicanos y extranjeros del territorio nacional, así como el tránsito y la estancia de extranjeros. En un marco de respeto, protección y salvaguarda de los derechos humanos, de contribución al desarrollo nacional y de preservación de la soberanía y de la seguridad nacional.

      Los principales principios de la Ley de Migración son los siguientes: respeto irrestricto a los derechos humanos, no criminalización del migrante, responsabilidad, reconocimiento de los derechos adquiridos de los migrantes y equidad entre nacionales y extranjeros.

      Si necesitas asesoría en derecho migratorio, lo más recomendable es buscar asesoría legal con expertos en el tema. ¡Contacta a DTA y confía en los expertos!