CONTÁCTANOS
¡Click Aquí!

    Dejen sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.




      Dejen sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted.




      El derecho corporativo es una disciplina jurídica que se encarga de resguardar y garantizar los intereses de una sociedad. Esto significa que es la columna vertebral de una empresa, negocio u organización, ya que se encarga de hacer cumplir los derechos y obligaciones corporativas de esta. 

      ¿Por qué es importante el derecho corporativo para tu empresa o negocio?

      El derecho corporativo es una rama del derecho mercantil, y se ha establecido en el mundo actual debido a las necesidades de las empresas y negocios para cumplir cabalmente sus derechos y obligaciones. 

      En cada país, las organizaciones corporativas deben actuar dentro de un marco legal establecido por las leyes correspondientes. Desde el nacimiento de una empresa, pasando por su operación cotidiana, hasta su disolución y cierre, se requiere de una estrategia que cubra los aspectos legales, fiscales y laborales. Cada sociedad necesita una personalidad jurídica por ley que le permita cumplir con ciertas actividades, mientras cumple sus derechos y obligaciones como una persona natural. 

      Derechos y obligaciones corporativas

      En México existen diversas leyes que promueven los derechos y obligaciones corporativas que deben cumplir las empresas, sociedades u organizaciones. A continuación, enlistamos algunas de las más importantes.

      Derechos

      • Libertad de industria y comercio
      • Integridad y seguridad corporativa
      • Propiedad y patrimonio

      Obligaciones

      • Inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes
      • Pagar un salario a sus empleados
      • Pagar a sus proveedores por sus productos o servicios

      Funciones de un abogado en derecho corporativo

      Cuando se funda una empresa o negocio debe contarse con las licencias y permisos adecuados. En este caso, la labor de un abogado en derecho corporativo es establecer una ruta jurídica que marque los parámetros convenientes sobre los cuales la empresa pueda desarrollarse y crecer.

      Así mismo, en el momento que una empresa se encuentra ya establecida, un abogado tiene la labor de atender las controversias legales que se generen en el marco de la acción corporativa, así como anticipar y prevenir los conflictos jurídicos internos y externos. 

      Por consiguiente, contar con normas e instituciones que resguarden y garanticen los intereses de nuestra empresa bajo la dirección de un abogado en derecho corporativo nos aporta beneficios como la visualización de oportunidades; prevención de riesgos; control y seguridad en la operación; y todo esto en conjunto, la generación de una mayor rentabilidad. 

      DTA es una firma especializada en materia de derecho corporativo que cuenta con un equipo de abogados profesionales que te ayudarán en cualquier tema legal que necesites para tu empres, negocio u organización. Contáctanos y conoce más sobre nuestros servicios aquí.